
He estado dándole vueltas a multitud de temas últimamente. Ayer fui a ver a Claudia a su estudio de pintura. Hablamos, reímos, nos escuchamos, criticamos la última exposición del Reina Sofía, el último disco de Sidonie y si “No será otra canción de amor” es una canción de amor o de desamor, si es una ruptura de alguien que todavía la echa de menos, porque sale a buscarla de nuevo por los bares, o la odia, algo malo le ha hecho porque quiere que le devuelva su vida. Planeamos ir juntas a ver a Interpol, y no sabemos si podremos acercarnos a las fiestas de Fuenla para ver a Los Planetas. Su canción del mes, una de Rufus Wainwright, la mía, de Patrick Wolf. Cantamos David y Claudia y comentamos cuál era para cada una el título más curioso de Los Planetas. Me enseñó fotos de sus años universitarios que no había visto aún. Tomamos té frío. Pasamos la tarde juntas, un domingo tonto cualquiera. Llegó su chico, con una pizza recién hecha, cenamos y reímos los tres.
En un momento me los quedé mirando porque es agradable encontrarse como en casa cuando hablas con alguien. Y me pasa así últimamente. Cuando ceno con ella y con su chico, cuando comparto una copa de vino con Jordi, tan amigos ahora, tan confidentes, cuando voy a la librería y es como el salón de mi casa. Me siento adoptada por todos ellos, que me aceptan en sus vidas con naturalidad, como si nos conociésemos de toda la vida cuando a alguno de ellos los acaba de encontrar en el camino. Y ya hacemos planes, nos reímos y celebramos que seguimos vivos.
La vida es así de impredecible, pero hoy sé que un año más estaré aquí, en este Madriz que es tan nuestro y tan de sí mismo.
3 comentarios:
madriz engancha kandela, hasta a un personajillo de pueblo muy suyo!! y tambien se encuentra gente maravillosa por el camino y se da cuenta que valen mas la pena que muchos de los que conocian de hace años!!!
tu estas metida en esa nueva gente. besoss
no me preguntes como he llegado hasta aquí... simplemente... ¿cuando dices que leeis los periódicos al revés te refieres a que leeis al revés, le dais la vuelta, los mirais con el lado más largo hacia arriba?
Me feriero a leer entre líneas, y tmabién a empezar por la última página, por la columna de opinión. Ambas cosas. Bienvenida Sonia. No te pregunt cómo has llegado, pero dime como puedo visitarte yo, que me gustaría.
Publicar un comentario