28 abr 2008

Geranios

Mira por su balcón y se concentra en su geranio, que se balancea con la brisa de abril. Desde que lo compró hace un par de meses has desaparecido las flores, se ha roto el tallo y ha vuelto a plantarlo, como un esqueje nuevo. Sale el sol entre las nubes y alumbra, levemente, su hoja más alta. Sigue vivo, medio muerto, resistiendo. Candela se pregunta qué carajo hace para que se le mueran todas las plantas. Ha puesto una piña seca, para decorar un poco. Queda un poco otoñal, para lo adelantada que está la primavera. Ha terminado de barrer y recoger un poco los pelos del gato. Fuera la gente pasea, sonríe, vive, se apresura para no llegar tarde. Se sienta en su sillón negro, su sillón de lectura, con el Fredydurke entre las manos. Hace algún tiempo que se lo regalaron y ya tenía ganas de hincarle el diente. Piensa que necesita rosas para su florero. En su equipo de música suena un cantautor norteamericano. Siempre sonando música en su casa, como si tuviera miedo al silencio, a lo que pueda decir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que son tus gatos jardineros, que son unos manitas con las plantas!!!!

besoss

interpreta-sones dijo...

candela es una descriptora de momentos cojonuda, la verdad.

TONI dijo...

Me ha encantado esta frase: "Siempre sonando música en su casa, como si tuviera miedo al silencio, a lo que pueda decir."

Voy a meditar si es que me siento reflejado en ella y si es así.. intentar adivinar de qué tengo miedo... espero que simplemente disfrute con la música.

Genial la frase, de verdad.

Mamwualde dijo...

Kandelita por que no les un libro sobre plantas antes de incar los dientes en ese tal Fredydurke?
Arnaldo Antunes tiene una canción que dice: ...há flores por todos os lados,há flores em tudo que eu vêjo, a dor vai curas essas lástimas, o soro tem gosto de lágrimas, as flores tem cheiro de morte a dor vai fechar esse corte,as flores de plástico nao morrem...